domingo, 23 de octubre de 2016

Textos argumentativos 4º de ESO: Irene Fernández

`El transporte público´

     En la actualidad, es mucha la población que emplea el transporte público, un servicio que permite el desplazamiento en largas distancias a lo que personalmente considero un buen precio.
     Existen múltiples factores que apoyan el uso de dicho transporte:
     En primer lugar, está el hecho de la contaminación atmosférica, enormemente empeorada debido a la multitud de perjudiciales gases que generan los vehículos potenciados por gasolina y otros productos químicos. Por tanto, que un grupo de diez personas utilice el autobús, conlleva a que no empleen, por ejemplo, diez automóviles, que en conjunto producirían mucha más contaminación que la que generaría el autocar.
   En segundo lugar, si tuviésemos en cuenta el seguro, la gasolina, y los posibles arreglos que necesita un vehículo propio, el dinero empleado sería muy superior ante el gastado en los diferentes abonos que se ofrecen según la edad y/o necesidades del viajero, como una posible minusvalía, para la cual se ofrecerán ayudas como ascensores, plataformas elevadoras, asientos asignados y cualificados, etc.
   En tercer lugar, el uso del transporte público implica que un gran número de personas cuenten con un empleo, como conductores, el servicio de limpieza, el de seguridad, etc.
   En último lugar, es interesante el hecho de que el transporte público permite una mayor independencia entre los más jóvenes, que podrán prescindir de un adulto para desplazarse, cosa que yo, en particular, agradezco.

   En conclusión, estos argumentos apoyan la sólida idea de que el transporte público aporta grandes beneficios a nivel personal y medioambiental, y contribuye a la evolución positiva de la sociedad, algo que, en mi opinión, es necesario, práctico y muy importante.

Resultado de imagen de transporte publico dibujo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a escribir lo que piensas