viernes, 3 de febrero de 2012

Test de autoevaluación de sintaxis

Hola a todos, os pongo aquí el sencillo test que he creado para complementar a los ejercicios sobre oraciones con solucionario que os he dado.
Os pido por favor, a los que lo hagáis, que me hagáis un breve comentario respondiendo a las siguientes cuestiones:
a) ¿Cuántos aciertos has tenido?
b) ¿Te ha resultado complicado el test?
c) ¿Crees que este tipo de ejercicios pueden ayudarte a mejorar el estudio?
d) ¿Te ha gustado hacer el ejercicio en Internet?

imagen encontrada en ortografía para niños y niñas






















Ejercicios de sintaxis




  1. El sujeto de "Me gusta el arroz con pollo" es:
  2. A mí, está omitido me El arroz con pollo yo
  3. Un CN:
  4. Puede ser un SN Puede ser un S.Preposicional o S.Adjetival Puede ser un S.Adv. Puede ser un S. V.
  5. El Atributo aparece en:
  6. El sujeto El predicado verbal El complemento del nombre El predicado nominal
  7. La aposición:
  8. Es un SN que complementa al nombre Es un S.Adj. que complementa al nombre Es un SN que complementa al adjetivo Es un Sprep. que complementa al nombre
  9. En "Tenemos miedo a la oscuridad" el sujeto es:
  10. A la oscuridad Nosotros No tiene, es impersonal La oscuridad
  11. En "los niños más valientes", valientes es:
  12. Núcleo de un S.Adj.-CN Atributo CN C. Adv. de "más"
  13. En "Lo hicisteis bastante bien", "bastante" es:
  14. S.Adj.- C. Adv. S. Adv.- Cuantificador Determinante CN
  15. En "Cervantes, famoso escritor", "Famoso escritor" funciona como:.
  16. CN Atributo C.Adj. Aposición
  17. En "Miguel está loco por Laura", el atributo es:
  18. No tiene, aquí "estar" no es copulativo Loco Loco por Laura está loco por Laura
  19. En "Me divierte tu conversación tan entretenida", el sujeto es:
  20. Me Tu conversación Yo Tu conversación tan entretenida

23 comentarios:

  1. José Antonio Ortega 6º G5 de febrero de 2012, 10:56

    He tenido 3 fallos. El único pero que puedo decirte, es que al corregir no salen las frases que están mal( creo ).Por lo demás perfecto es una gran ayuda .Muchas gracias Begoña

    ResponderEliminar
  2. He tenio 2 fallos en la 8 y en la 9,no ha sido dificil,solo que tienes que pensar,si me ha gustado hacerlo aqui xq se tarda menos...y claro que creo que ayuda a aprender.Gracias Bego.Miry 6D

    ResponderEliminar
  3. He tenido 8/10 asique dos fallitos, no me ha resultado dificil, y si me gusta hacerlo por internet porque lo puedes hacer y te dice los fallos que has tenido sin tener que esperar a que alguien te los corriga. Y si ayuda a aprender. Raquel 6ºE

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que asi aprendes sin darte cuenta, solo hay que fijarse en los fallos y repetir, repetir...
    Yo también fallaba el 8 ya que al no tener el verbo me despistaba un poco, pero creo que si se me da así en el examen aprobaré.
    Julia Rodríguez 6 D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juli, tu eres una crack!!! asi que no estudies mas, porque mas que el 10 no hay,,,, jajaja Un besazo hermosa. Elo

      Eliminar
  5. Yo he fallado 3 pero esque eso de copulativo no me entra muy bien, pero ego gracias eres escepcional!!!!! un beso

    ResponderEliminar
  6. Mis fallos 2/8/6 no esta tan mal,al finan he conseguido pasarmelo guay por que lo estado haciendo todo el día y si megustan los ejercicios por internet los hago mil veces hasta que los entiendo
    los examenes porfa en internet
    mari feli 6D

    ResponderEliminar
  7. Hola José Antonio: son poquitos fallos, enhorabuena. La verdad es que salen los números de las frases incorrectas, pero no te ponen la que estaba bien...Ya os lo resolveré en clase:-)

    ResponderEliminar
  8. Muy bien, Miry. Seguro que haces el examen genial. Con esto y con la cantidad de oraciones que os di con solución (que seguro que las haces), fijo que sacas notaza, como siempre ;-)

    ResponderEliminar
  9. Gracias Raquel: Me alegra mucho que te haya gustado el método. Son pocos fallos, enhorabuena :-)

    ResponderEliminar
  10. Hola Elo y Julia: Gracias a las dos por vuestro interés. Tienes razón, Elo: Julia es una máquina de hacer oraciones. Seguro que saca una notaza. Y tú, Elo, sigue practicando con los apuntes y las oraciones y ya verás como pillas lo de los verbos copulativos. Y si no, búscame mañana y te lo vuelvo a explicar en un momento :-) Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Muy bien, Mari Feli: Con tanto tesón como tienes, este año no se te va a resistir la asignatura, ya lo verás :-) Abrazos

    ResponderEliminar
  12. wenas
    He tenido 5 fallos asiq seguire practicando las frases q nos diste con las soluciones haber q tal.
    estos ejercicios me gustan mas q haciendolos escritos porq tardas menos y no hay q borrar los fallos y demas
    te ayudan a aprender
    gracias
    rubén 6ºD

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches, ami me hubiera gustado acertar todas a la primera,pero he fallado 3, bueno Begoña, me ha gustado, espero que sigas portandote así con nosotros,
    gracias por tu ayuda. Un saludo y suerte para todos con el examen. Emilio 6ºD.

    ResponderEliminar
  14. Hola Begoña!Soy Virginia de 6ºF, acabo de realizar el ejercicio y como el inglés no es lo mio, me pone 10 de 10, no sé si seran aciertos o errores. Buenas noches!

    ResponderEliminar
  15. Después de fallar la 8 y que es aposición, de verdad que en ningun momento lo hubiera puesto, pero bueno es la única que fallo. Veremos como se me da el examen QUE NERVIOS!!! jaja. Emilio igualmente suerte y para todos.....
    Elo 6ºG

    ResponderEliminar
  16. Hola a todos, y felicidades a Begoñá, por dar imaginación y color en su pensamiento a estas cosas. Yo personalmente, como alumno de 6º G, he suspendido el examen de oraciones por cometer errores y fallos tontos que sabía, pero estoy tranquilo. Creo en mí, ya que la vida esta llena de sorpresas. En la vida todo es continuo progreso y aprendizaje. Estoy ejercicios interactivos, están bastante bien, ya que ayudan y a la vez orientan o dan algo más de confianza y esperanza para aquella persona que lo necesita. Errar es muy bueno, significa aprender, progresar, o conocerse así mismo, cual es la experiencia personal que administras tu mismo cuando tomas una aptitud interesante por lo que estas haciendo. No importa cuantas veces falles, todo que necesitas es un triunfo. Ser vencido sin rendirse aún, es victoria. ¿Qué es un fracaso? Nada más que una enseñanza, nada más que el primer paso hacia algo mejor. Félix L. de 6ºG, gracias por preocuparte por nosotros.

    ResponderEliminar
  17. Comosabed lo fallos que had tenido soy mariangeles de sextoþa

    ResponderEliminar
  18. a) ¿Cuántos aciertos has tenido?
    -> mejor no decirlos,
    b) ¿Te ha resultado complicado el test?
    -> no
    c) ¿Crees que este tipo de ejercicios pueden ayudarte a mejorar el estudio?
    -> sí, seguro
    d) ¿Te ha gustado hacer el ejercicio en Internet?
    -> sí mucho

    gracias por el test.

    ResponderEliminar
  19. a)
    6/10
    b)
    si porque estoy en 6º de primaria y hay cosas que no he dado
    d)
    si

    ResponderEliminar
  20. He empezado fatal, despues 3 fallos. Pero sencillamente hace mucho tiempo que no hacia tests. Es muy útil poder volver al test para cerciorarte de donde estan los fallos. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar

Anímate a escribir lo que piensas