viernes, 9 de diciembre de 2011

Trabajos del Romanticismo: José Luis Gutiérrez, 6ºF

PERVIVENCIA DE DON JUAN
Os dejo aquí la reflexión sobre vuestro compañero acerca de cómo pervive el mito de Don Juan hoy en día. Para ello, ha seleccionado una película llamada "Sin compromiso". Aquí tenéis lo que José Luis ha escrito:


SIN COMPROMISO
Película que trata sobre una pareja en la actualidad, en la cual los sentimientos no  existen, solo existe el deseo físico en el momento de compartir la cama, sin ningún tipo de ataduras sentimentales, en plan pasarlo bien, sin  echarse de menos, sin enamorarse, cada uno puede hacer lo que quiera, acostarse con otros o otras sin dar explicaciones y comentarlo con los amigos. Todo va bien hasta que uno rompe las reglas y surge el amor.
Creo que existe la pervivencia de Don Juan Tenorio en esta película, ya que si buscamos similitudes podemos encontrar bastantes, que es  romántica y apasionada. Una carrera a vivir la vida sin desenfreno,  cuantas más relaciones tengas mejor, aunque luego solo sea de palabra, esta podría ser la apuesta. También podría figurar el estar recluido, como el trabajo , al que dedicamos muchas horas encerrados diariamente  y lo más importante, el amor  prohibido por la amistad que tienen y que sin buscarlo surge  perdiendo la razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a escribir lo que piensas