miércoles, 15 de junio de 2011

Pervivencia del Quijote: Maiky Cubo


              DON QUIJOTE DE LA MANCHA

La información que a mi parecer ha sido más interesante es la siguiente:

Hay un pueblo de Ciudad Real, Argamasilla Del Alba, que es un pueblo muy representativo del Quijote… Hay un turismo llamado la ruta del Quijote que explicaré a continuación:

Ruta del Quijote
Según la tradición cervantina, Argamasilla de Alba es “el Lugar de la Mancha”. Se encuentra en el corazón mismo de la ruta del Quijote. Por ello, el día 5 de febrero de 2004 se colocó en esta población la primera piedra de la misma, constituyendo de este modo un punto estratégico fundamental para los viajeros que deseen recordar al universal hidalgo, emulando sus salidas de esta villa manchega. 

 La imagen que sale a continuación está situada en Argamasilla del Alba como lo anterior y también pertenece a la Ruta del Quijote…
  • Hacia el norte nos encontramos  Campo de Criptana y Alcázar de San Juan, poblaciones molineras, plenas de resonancias quijotescas.
Esta imagen me ha llamado mucho la atención porque me ha parecido que simboliza y representa al Quijote a la perfección ya que el molino representa una hazañas típica que todo el mundo conoce del Quijote y, además, sale representado dicho personaje por una estatua delante del molino.





He elegido estas imágenes porque  la segunda imagen  es una de las que más me ha gustado de todas las que he visto, además, gracias a esta imagen mientras la investigaba, he podido descubrir un pueblo precioso en el cual salía esta información y en la que he encontrado la primera imagen. Es una zona muy bonita e interesante y encima representa una de las obras más importantes de la literatura, es una zona a la cual, si te gusta el Quijote, tienes que ir a conocer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a escribir lo que piensas