sábado, 11 de junio de 2011

Pervivencia del Quijote: Trabajo de Coral Bordomás



FIGURA DE DON QUIJOTE Y SANCHO PANZA.
A la entrada de la casa de Cervantes, con una figura de Don Quijote nos encontramos, acompañado de su inseparable Sancho. Nos indicará que este es el lugar, en el casco histórico de esta madrileña ciudad, donde nació uno de los escritores de fama universal
Esta figura se encuentra situada en la localidad de Alcalá de Henares (Madrid).

PERVIVENCIA DEL QUIJOTE EN LA OBRA
Como se ve en la foto, la figura de Don Quijote está presente porque es una estatua que está justo delante de la que fue su casa.
Don Quijote no está solo; está acompañado de su fiel amigo Sancho Panza con quien pasó todas las aventuras que Cervantes nos explica en sus libros.

MOTIVO DE ELECCIÓN.
He elegido esta foto en concreto, porque ha sido una de las excursiones que hemos hecho este año con las asignaturas de historia y economía.
Hubiera escogido otra cualquiera pero en particular cogí esta porque están todos mis amigos y porque es una de las excursiones que no se olvidan porque estás rodeada de la gente que quieres.
Todo el mundo que vaya de visita a Alcalá de Henares la ha visto y quien no la ha visto se lo pierde; porque es una de las ciudades por no decir la que más recuerdos tiene del autor Miguel de Cervantes y del personaje de su obra Don Quijote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a escribir lo que piensas