lunes, 16 de mayo de 2011

La lírica


Como sabéis, hemos terminado recientemente el estudio del género narrativo y ahora nos vamos a centrar en otro de los grandes géneros literarios: El género lírico.
La principal característica de la lírica es que, al contrario que la narración, no nos cuenta una historia, sino que transmite los pensamientos, sentimientos y sensaciones de un poeta.
Otra diferencia con la narrativa es que la lírica, generalmente, está en verso (aunque vimos subgéneros narrativos como el Cantar de Gesta o la fábula que también usaban la versificación para manifestarse).
Las composiciones líricas se llaman “poemas” y están, por tanto, escritas en verso. No necesariamente riman, pero sí tienen una entonación y un ritmo especial característico, al igual que un uso del lenguaje extremadamente cuidado y bello, que dota al poema de sonoridad y armonía.
Ya os habéis familiarizado con la poesía mediante el wiki, cuando habéis buscado y publicado poemas de autores célebres. Ahora, sin embargo, os toca a vosotros componer vuestros propios poemas. Ya he recibido la mayoría de vuestros trabajos en Internet y, en breve, publicaré en este blog una antología con vuestros versos para que disfrutéis de las palabras de los compañeros, ya que, en este mundo, todos tenemos algo que decir. Un abrazo a todos y, como siempre, gracias por vuestra colaboración y esfuerzo en la actividad.

1 comentario:

Anímate a escribir lo que piensas