miércoles, 18 de mayo de 2011

CONCURSO DE FÁBULAS: FÁBULA DE ANA DÍAZ

Los dos perros y los lobos
Había una vez dos perros que eran muy amigos,uno
se llamaba Luki y el otro Dadi, llevaban toda la vida
siendo amigos hasta que un día aparecieron una
panda de lobos,y Dadi quería ser su amigo y hacer las cosas que ellos hacían.
Ellos se dedicaban a robar comida de las casas de los habitantes más cercanos.
Luki le dijo que no lo hiciera, que no se volviera como ellos, que solo le querían para aprovecharse de él...pero Dadi no le hizo caso y decidió salir un día con ellos para ver qué tal se lo pasaba.
Al día siguiente se reunieron los dos amigos, porque Luki necesitaba advertirle de que esa panda de lobos no eran buena gente y lo único que iban a hacerle era perjudicarle, pero él no hizo caso de nada de lo que le dijo su amigo y decidió volver a salir con ellos...esta vez los lobos no se cortaron y decidieron hacer una de las suyas, fueron a la casa de una anciana que había cerca del bosque y decidieron robarle la poca comida que tenía para acabar la semana. Cuando se disponían a robarla salió de su casa y les pillaron, entonces los lobos salieron corriendo y dejaron a Dadi solo para que toda la bronca se la llevara él y ellos salieran impunes e ilesos.
Dadi se dio cuenta de quien era su amigo verdadero y decidió pedirle perdón a Luki, este se alegró de que su amigo supiera rectificar y hacer lo que debía. Al final acabaron siendo tan amigos como antes.
FIN
MORALEJA:NUNCA DEJES DE LADO A AQUELLOS QUE TE QUIEREN POR OTROS A LOS QUE NI SIQUIERA CONOCES


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a escribir lo que piensas