jueves, 19 de mayo de 2011

CONCURSO DE FÁBULAS: FÁBULA DE Adrián Fernández

EL CUERVO Y EL ÁGUILA


Érase una vez  un águila,  a la que le gustaba hacer daño a los demás animales.
Les  empujaba, les  picoteaba  y de todo en general , un  día  el cuervo le dijo:
-  Oye, águila, podrías dejarnos  en  paz-  y el águila  le dijo: "muérete" ,el cuervo se enfadó y fue a  decírselo a sus padres, los padres del águila  le dijeron al cuervo que nunca se había comportado mal en su vida, pero se iba con animales muy malos: mapaches ,ardillas ,lobos … 
El cuervo fue a hablar con el águila  en persona...
  Águila: ¿Qué quieres cuervo? Eres  pesado, dime qué quieres
  Cuervo: Mira  águila,  yo quiero que nos llevemos bien y todo eso pero es que me lo pones difícil y te comportas  mal. Todos los animales te tienen miedo, asco y de todo. Será mejor que cambies si no quieres que todos te devuelvan lo que les haces, yo te aviso.
Águila: Mira... anda,  me voy porque no te aguanto ¡hala, hasta luego!
Cuervo:Te avisé .
Unos  días después los animales le hicieron una trampa con cada cosa que hizo a estos  picotazos ,empujones …
Cuando cayó  en la trampa y le pasó  todo lo que hizo reaccionó y se dijo a sí mismo todo  lo que he hecho ha sido contra mí, tengo que cambiar y cambió , los animales le respetaron , fueron amigos y todos  felices.

Moraleja: Dime con quién andas y te diré quién eres.
Moraleja: No hagas lo que no te gustaría que te hicieran. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a escribir lo que piensas